La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó la muerte de Luis Alberto Cabrera “el Arquí”, lugarteniente del cártel de Sinaloa, hermando de Felipe Cabrera Sarabi, alias “el Inge” quien fuera capturado en diciembre pasado en la sierra de Durango.
De acuerdo con el diario Milenio, “El Arquí” falleció durante un enfrentamiento con el Ejército en Durango el pasado 20 de enero, además se logró la detención de varios presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, que fueron detenidos durante la agresión armada contra el personal militar.
Su hermano, Felipe Cabrera, fue señalado como el responsable de las actividades de narcotráfico en Durango y el sur de Chihuahua y junto con el resto de sus hermanos, José Luis, Alejandro y Luis Alberto formaron un grupo delictivo que inicialmente se dedicó a actividades de siembra y cultivo de marihuana en la zona serrana de Durango.
“El Inge” mantenía el control de sus actividades delictivas y debido a la violencia con la que operaba, pudo escalar en importancia en la organización del “Chapo” Guzmán, logrando incluso proporcionarle seguridad en su zona de operación en la sierra de Durango.
El día de mañana la Sedena presentará en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) a los detenidos, presuntos integrantes del cártel del Pacífico.
(Con información de Milenio y Notimex)